Durante el mes de enero, la Delegación del Registro Público de la
Propiedad y de Comercio (RPPC) en Tecate ha realizado más de 200 acciones de
atención al usuario en diversos trámites mediante un esquema ágil y eficiente
que permiten consolidar la calidad en el servicio público del Gobierno del
Estado.
Así lo dio a conocer el Delegado del
RPPC, Jesús Valles Moreno, quien refirió que los trámites de mayor demanda se
concentraron en contratos de compraventa con 56, contrato de apertura de
crédito 37, título de propiedad 24, acta de embargo 23, cancelación de
gravámenes 17 y juicio de prescripción positiva 10.
Mientras que la menor demanda de
trámites se registró en 6 contratos de donación; cancelación de partida y
sentencia pronunciada por el Tribunal Agrario, con 5 cada una; contrato mutuo y
oficio rectificatorio con 3 cada uno; así como dación de pago y protocolización
de constancias de juicio sucesorio con 2 cada una.
Los de menor solicitud, con un solo
trámite resultaron ser cesión, contratos mutuos y de permuta, convenios
modificatorio y modificatorio de contrato de fideicomiso; protocolización de
acta de asamblea, reconocimiento de adeudo, rectificación de escritura,
servidumbre, subdivisión de propiedad y traslado.
“De la misma forma en como se brindaron
las atenciones a los usuarios en enero, estamos enfocados durante febrero, de tal
forma que la comunidad en general que desee realizar algún trámite en las
oficinas del Registro Público pueden hacerlo con toda confianza de que serán
bien atendidos”, mencionó el funcionario estatal.
Recordó que el horario de atención en el
RPPC es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 horas y la oficina se
encuentra ubicada en calle Misión Santo Domingo número 1016, fraccionamiento El
Descanso, planta baja. (IEM)
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