22 ene 2013

ALCANZA 50% DE AVANCE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TECATE





TECATE, B. C.
 El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Tecate que construye el Gobierno del Estado, refleja un avance del 50% en su edificación y se perfila a concluir durante el mes de febrero, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.

“Avanzamos en los cimientos de manera significativa, por lo que la obra negra será más rápida en su construcción y el porcentaje aumentará sin contratiempo alguno en menos semanas”, mencionó el funcionario estatal.

Refirió que la ciudad contará con una obra capaz de propiciar mayor eficiencia y dinamismo al sistema de recolección de basura, además de detonar la calidad de vida de la población, al manejar de una manera responsable la transferencia de desechos.

Para lograrlo, se invierten 3 millones de pesos derivado del Programa Edificios Públicos (EP), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), misma que es ejecutada por la SIDUE.

Durante muchos años, las familias residentes de las colonias Militar y Guajardo, en Tecate, resultaron afectadas por los malos olores concentrados en las antiguas instalaciones de lo que funcionaba como centro de acopio de desechos.
El primer paso en la consolidación de la obra fue adecuar el terreno con el corte y demolición de rocas, así como también de bardas perimetrales, para dar lugar a las modernas instalaciones.
Contará con 2 áreas de recepción para cuatro contenedores con sus respectivas rampas de acceso, en un inmueble cerrado tipo nave industrial adecuado para el funcionamiento de transferencia de residuos sólidos.
También contempla la construcción de un almacén de aceites con oficina y área de control, lo que la convierte en una solución al dinamismo industrial de la ciudad.
Por estar ubicada sobre la calle Pípila.


SÍ HABRÁ CLASES EL VIERNES EN ESCUELAS DE TECATE




·         La Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, destacó que las clases estarán en funciones para los 22 mil 502 alumnos que integran la plantilla escolar de las 148 escuelas de nivel básico en la ciudad

·         los horarios no tendrán modificación alguna hasta el momento, por lo que continúan de 8:00 a 12:30 en el turno matutino y de 13:00 a 17:30 horas, en el vespertino para las escuelas del nivel básico

TECATE, B. C., JUEVES 10 DE ENERO DE 2013.- La “Alerta Amarilla” continúa vigente en las escuelas de Tecate ante los pronósticos de las bajas temperaturas en las próximas horas, razón por la cual el Sistema Educativo Estatal (SEE), mantendrá especial coordinación con autoridades de Protección Civil para tomar las medidas correspondientes, no obstante sí habrá clases para el próximo viernes 11 de enero.

Así lo informó la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien destacó que las clases estarán en funciones para los 22 mil 502 alumnos que integran la plantilla escolar de las 148 escuelas de nivel básico en la ciudad.

Exhortó a los padres de familia a enviar bien abrigados a sus hijos, debido a que las temperaturas bajarán durante la noche del presente día y aún más durante la mañana del viernes, por lo que es de vital importancia tomar las medidas preventivas adecuadas.

Precisó que los horarios no tendrán modificación alguna hasta el momento, por lo que continúan de 8:00 a 12:30 en el turno matutino y de 13:00 a 17:30 horas, en el vespertino para las escuelas del nivel básico.

El Sistema Educativo Estatal, dijo, exhorta a los padres de familia a llevar a los niños con ropa adecuada para invierno como guantes, bufandas y gorros; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire;  tener a la mano paraguas en caso de lluvias; cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío y tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras con vitaminas A y C.

La Delegada del SEE puntualizó que a través de los medios de comunicación las autoridades estatales de Protección Civil, de Educación y de Salud, mantendrán informada a la población sobre el comportamiento del mal clima, así como las medidas que deberán tomarse en su momento. (IEM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario